viernes, 19 de agosto de 2011

Nuestra Historia en la Internacional Vulcan Rally 2011 en Bélgica

reclameaffiche

Amanece el miércoles 10 de agosto. Ya está todo preparado, la mochila, el saco de dormir, las tiendas….

Vamos apareciendo todos al lugar de salida para comenzar este viaje a la hora indicada… José Ramón, El Aguila, Santiago, Lokonan, Jorge, Lemy y yo…

Motos cargadas y preparadas para comenzar esta aventura en la que haremos 3.000km en un fin de semana.

Salimos rumbo a Orleans (Francia) donde dormiremos esta noche.

La temperatura es muy buena para rutear y el viaje va transcurriendo sin incidentes… hasta que cruzamos la frontera.

Desafortunadamente, Lemy sufre un pinchazo en su rueda trasera, que le hará estar sin su moto hasta el viaje de vuelta.

Toca esperar en las inmediaciones de Dax a la grúa que trasladará su Vulcan a un garaje cercano, mientras comentamos la “mala suerte”…

Proseguimos, aún nos quedan sobre 600km de camino…

Entre paradas para repostar y tomar esos “cafés” de máquina existentes en las estaciones de servicio, nos encontramos con una pareja motera de holandeses que iban de camino a casa en una Kimko 500cc…

Enseguida tomamos contacto y entre las palabras sueltas en castellano que hablan ellos, en las pocas e ingles que hablo y gestos, nos “enteramos” mutuamente donde vamos y lo que nos queda hasta llegar.

La verdad es que eran muy majos… espero que hayan llegado sin ningún contratiempo hasta su casa…

Salen antes del área de servicio… pero pronto les alcanzamos… Se ponen a nuestra cola y aguanta como un campeón nuestro ritmo de viaje… Varios kilómetros mas allá, toma la salida para pernoctar en ruta y nos saluda efusivamente….

Por fin llegamos al hotel F1 en Orleans, donde pasaremos la noche…

Cenamos en un restaurante cercano al hotel, donde charlamos entre risas…

Prontito a la cama, mañana nos queda un tramo de 600km y tenemos que procurar llegar a la hora de la comida….

Amanece el jueves día 11 de agosto… una ducha, desayunamos y pronto nos ponemos en marcha para encarar el último día de trayecto hasta las cercanías de Halen (Bélgica), donde se va a realizar la Internacional de la VRA.

11082011244

Cruzamos París entre los coches que se van apartando a la derecha e izquierda para que pasemos sin que nos incida las retenciones existentes en la ciudad… una experiencia difícil de olvidar cuando es la primera vez que cruzas esta ciudad colapsada por la circulación de coches, autobuses y camiones…

Cruzamos la frontera, ya estamos en terreno belga y nos damos cuenta de la diferencia de carreteras existente entre Francia y Bélgica…. carreteras y autopistas llenas de parches y baches… y como no, una caravana de órdago, que incluso nos hace apearnos de las motos en plena carretera, esto no es París…

Por fin llegamos a la concentración , un lugar precioso, un palacete donde el dueño ha cedido sus terrenos y jardines para que se realice este encuentro Internacional.

Recogemos nuestras credenciales y nos disponemos a montar nuestras tiendas.

En seguida nos disponemos a cenar, los horarios aquí, son completamente diferentes a los españoles… de 18:00h a 20:00h se cena…

Damos una vuelta por los alrededores  e instalaciones para ubicarnos….

Enseguida a la cama… (jijijij…)

El viernes hay programadas pocas cosas… el tiempo está revuelto… lloviendo a ratos, lo que hace muy incómodo el salir con las motos, aún así, nos vamos a dar una vuelta por los alrededores y nos tomamos unos refrescos en un pueblo cercano, que curiosamente, está en fiestas…

Ya de vuelta, comida y mas tarde la cena… la tarde transcurre entre gente de otros países, risas, juegos moteros, (en la que quedamos 3º), viendo las vulcan de otros hermanos…

El sábado… día lluvioso, aunque por la mañana visitamos una exposición internacional de aviones, coches, caravanas, y motos antiguas, la en una localidad cercana… buenas máquinas de todo tipo…

Ya por la tarde, foto de grupo y última cena con orquesta para amenizar la velada…

Y a dormir…. el domingo nos esperaba el viaje de vuelta…

Estuvo toda la noche lloviendo…

Mal final para una buena convivencia y camarería entre todos los Riders de diferentes nacionalidades…

Ya el domingo, a demontar las tiendas y comenzar el viaje de regreso…

Todos llegamos sin incidentes….