jueves, 3 de noviembre de 2011

II Kedada de Otoño Territorial de Euskadi VRA… la crónica

Después de tantos días preparando y organizando nuestra II Kedada de Otoño, por fin amanece el Sábado 22 de octubre…
Aunque ya llevamos un mes desde que se inició el otoño, el cielo está completamente despejado y la temperatura es como si estuviéramos en pleno mes de agosto…
Es un día doblemente especial… por un lado, ha llegado la hora de disfrutar de este magnífico fin de semana con todos los compañeros y amigos  en este lugar que hemos elegido para tal fin…
Por otro, también ha llegado el día para nuestros amigos, ya que en escasas dos horas se casan, y los nervios están a flor de piel…
Vamos llegando al punto de encuentro, esa gasolinera con área de servicio que tantas veces nos ha visto llegar y aparcar nuestras motos cuando las salidas son largas…
Un café en la cafetería… saludos y besos los amigos que por unas cosas y otras hace tiempo que no hemos visto… y llega la hora. Nos dividimos en dos grupos para ir a buscar a la novia y al novio hasta sus casas y escoltarles como es debido hasta la iglesia, no vaya a ser que se pierdan por el camino y la líen…
Junto a mi, se unen 7 Riders mas y nos dirigimos a casa de Jorge… nos hacemos notar cuando llegamos y el novio sale a recibirnos… mas apretones de manos, abrazos y besos… está un poco nervioso (como lo estuvimos todos en ese día)…

Se une a nosotros… el encabeza la caravana de motos montado en su flamante Vulcan 2000, vestido con su traje de bodas y el chaleco del club… poco a poco, nos dirigimos hasta la iglesia llamando la atención de automovilistas allí por donde pasamos…
Llegó la hora… la novia aparece escoltada también por Riders y amigos… espectacular… los pelos de punta…

Salen ya los novios (ya casados) entre arroz y pétalos… les bailan las danzas típicas de la tierra… mas besos y abrazos…
Amigos, que seáis felices…

La pareja de recién casados nos invitan a unos pintxos para recobrar fuerzas antes de empezar nuestro largo camino hasta Olite…
Gracias por todo…

Una vez terminado, con el estómago bien lleno, nos dirigimos hacia nuestro destino en tierras navarras… Una caravana de 16 motos… bien formadas… da gusto verlas cuando vas  a cola y ves esa hilera de hermanos, montando sus vulcan, marcando en perfecta sincronía, las curvas del camino…

Pasamos por un pueblo en fiestas… con el mercadillo en la plaza… parados en un semáforo y con la gente puesta en los márgenes de las aceras para vernos pasar… impresionantes las caras de los niños y los mayores…
Por fin llegamos a Olite…
Es la hora del día donde las personas están disfrutando de la tarde, sentados en  las terrazas de los bares que se encuentran en la plaza del Ayuntamiento y el Palacio de Olite… llegamos y aparcamos todas juntas en la plaza… expectación de las gentes y afluencia de los mayores y menores a sacar fotos de las motos y los moteros…
Nos sale a recibir Marisu, directora del hotel García Ramírez, donde la mayoría de nosotros pernoctaremos…
Todo es amabilidad de estas gentes y ganas de que este lugar sea lo mas acogedor posible para nosotros….
Repartimos las habitaciones, y  salimos a la calle…

Tomamos unos refrigerios, contamos algún chiste que otro… nos reímos… y visitamos este encantador lugar por su casco antiguo, a la luz de los faroles… escuchando nuestras propias pisadas por sus calles adoquinadas…
Llegó la hora de cenar… una mesa corrida donde degustamos los platos exquisitos que Marisu y su equipo nos han preparado…

Algunos optan al terminar la cena, por irse a descansar… o esos nos quieren hacer creer… otros sin embargo, por ver Olite de noche…
Llegó el domingo, y todos estamos a la hora concertada ya desayunados y con las motos cargadas de nuestro pequeño equipaje…
Visitamos el Palacio de Olite… Luna, la guía que se esfuerza por que pongamos atención a sus explicaciones, nos guía por el interior del Castillo, enseñándonos los rincones de esta magnífica edificación donde residieron Reyes y Reinas… también nos enseño la Torre donde alguna Alcaldesa Belga, dió rienda suelta a su imaginación y se dejó llevar por las impresionantes vistas desde esas torres… menudo “viaje” desde Bélgica hasta Olite… (jijijijiji)

Después de las fotos de rigor, nos dirigimos hasta Sos Del Rey Católico, realizando la Ruta prevista, aunque fue acortada por falta de tiempo…
Bello lugar, con sus callejas estrechas y sus casas de piedra… cuantas cosas habrán visto estas piedras, cómplices mudos de innumerables hechos históricos…
Comemos en uno de sus restaurantes… y como todo, vamos llegando al fin de esta II Kedada…
Salimos de nuevo  y por el camino, nos vamos dividiendo para tomar los diferentes caminos que nos harán llegar hasta nuestros puntos de partida…
Será un sitio que recordaremos….
Gracias a todos por asistir…